Truth is, there are at least 100,000 great coaching questions and it won’t be long before there are millions. Coaching questions are kind of like iPhone Apps; a few years ago they didn’t exist. Now everybody’s creating them! Here’s the real secret: it’s how you set up your coaching questions and then how you follow up that creates much of the magic in coaching. These questions in the hands of a novice may not have the same punch as they do when used by a master. But you can get incredible mileage from these awesome questions, right out of the box...
ChatGPT Edu, powered by GPT-4o, is designed for universities to responsibly integrate AI into academic and campus operations. This advanced AI tool supports text and vision reasoning, data analysis, and offers enterprise-level security.
Successful applications at institutions like Columbia University and Wharton School highlight its potential. ChatGPT Edu aims to make AI accessible and beneficial across educational settings.
La IA Generativa y predictiva llega para obligar a las universidades a repensarse (una vez más) y tomar nuevas decisiones de diseño. Bienvenido este paradigma de producción y distribución de conocimiento. Sabemos que cuando a los sistemas complejos se los priva de estresores se vuelven débiles, como define la antifragilidad de Taleb (2012).
Esta problemática afectará en muy pocos años a nuestro día a día como gestores o profesores universitarios. Por esto, no es suficiente proponer y armar debates sobre el futuro de la educación con los usos de la IA. Más allá de cualquier conversación, ¿qué está haciendo usted lector ahora mismo para adaptarse?
Juan Domingo Farnós La modelización de visión-lenguaje (vision-language modeling, VLM) se refiere a la intersección de la visión por computadora y el procesamiento del lenguaje natural (NLP), donde se crean modelos capaces de entender y generar tanto texto como imágenes. Aplicar esta tecnología a la educación disruptiva y la inteligencia artificial (IA) puede abrir nuevas…
Boston University is among the latest higher education institutions to recommend its faculty not outright prohibit generative artificial intelligence tools.
"In addition to pushing for generative AI’s embrace, Boston University’s task force also made several other recommendations, including that instructors should be free to define policies that are 'suited to the learning goals of their courses.' It says the university should also require that every instructor include an AI policy on each course syllabus."
What do people mean when they say “generative AI,” and why are these systems finding their way into practically every application imaginable? MIT AI experts help break down the ins and outs of this increasingly popular, and ubiquitous, technology.
What do people mean by GAI? "Generative AI can be thought of as a machine-learning model that is trained to create new data, rather than making a prediction about a specific dataset." A good 'how it works' piece.
Por Soulaima Gourani En la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial (celebrado del 15 al 19 de enero de este año), los líderes mundiales se reunieron para restablecer la confianza, generar nuevas ideas y crear alianzas para promover soluciones a los desafíos a los que nos enfrentamos. Desde la inteligencia artificial hasta el cambio climático y el crecimiento global, los líderes debatieron sobre cómo la cooperación puede ayudar a avanzar en los retos a los que nos enfrentamos hoy y en el futuro.El tiempo reclama una nueva clase de líderes: aquellos que no sólo sean expertos en tecnología, éticamente responsables, con mentalidad empresarial, con conciencia sistémica y socialmente influyentes, sino también con capacidad de adaptación y excepcionales a la hora de restablecer y fomentar la confianza.
However, as I’ve explored in previous posts on the capabilities and limitations of GenAI, I firmly believe that this technology is fundamentally unsuited for high-stakes student assessment. At its core, GenAI generates probabilistic outputs based on patterns in training data, lacking true understanding and the ability to make qualitative judgments. This leads to inconsistency and bias in grading, raising serious concerns about fairness and reliability.
The use of AI in grading also raises a host of ethical and equity issues. As I wrote in “Generative AI doesn’t ‘democratize creativity’“, the notion that AI levels the playing field is often an illusion. In reality, relying on AI for grading may exacerbate existing inequities and privilege certain groups of students over others.
In this post, I’ll go deeper into the reasons why I believe GenAI should not be used for grading, drawing on recent experiments and real-world examples. I’ll also explore the potential risks and unintended consequences of AI-powered assessment. By the end, I hope to convince you that, despite the temptation, GenAI is a dead-end when it comes to evaluating student work.
Speaker in Paris: Romain Huet, OpenAI, Head of Developer Experience
The Viva Technology or VivaTech conference is an annual startup and technology event held in Paris, France. It is the conference that accelerates innovation by connecting major corporations, tech leaders, startups, and investors to the world's biggest challenges.
VivaTech organizes the biggest startup and technology event in Europe every year, involving four electrifying days in Paris. It unites the rule-breaking entrepreneurs, tech-related disruptive topics, and the largest technology breakthroughs.
VivaTech, on its own, is a global community that involves thousands of investors, visionary startups, researchers, corporations, talent, media, and organizations. That's why the Viva Technology conference is the much-awaited and Europe's biggest technology and startup event.
The 2023 Viva Technology event was held in Paris from June 14 to 17. It involved over 150,000 attendees and thousands of exhibitors and startups. Many keynote speakers were present, including Emmanuel Macron (the President of the French Republic), Elon Musk (Head of SpaceX, Tesla, and X), Dan Schulman (president of PayPal), and many more.
Juan Domingo Farnós Incorporar gráficos de conocimiento y sus ontologías como un puente entre el lenguaje natural y los datos estructurados dentro de los procesos de educación disruptiva, utilizando IA generativa y aprendizaje automático, puede mejorar significativamente la forma en que se accede, organiza y utiliza la información y el aprenizaje educativo dentro de procesos…
(( Los científicos desarrollamos algoritmos de aprendizaje automático basado en redes neuronales artificiales para aprender y generalizar conocimientos matemáticos complejos de manera más rápida y eficiente que los humanos)) Juan Domingo Farnós Entrenamiento y aprendizaje del cerebro: Si queremos llegar a un aprendizaje que no hemos obtenido nunca, a una nueva habilidad no dependerá tanto…
El metaverso empresarial está formado por las plataformas de metaverso y sus aplicaciones que desbloquean nuevas oportunidades para las empresas. Combina las diversas tecnologías utilizadas en entornos de metaverso, desde la realidad extendida y la IA hasta el IoT, para ayudar a las empresas a lograr una variedad de objetivos.
Las empresas pueden crear sus propios ecosistemas de metaverso, diseñados para todo, desde la colaboración inmersiva y el trabajo remoto, hasta el desarrollo de productos y la ingeniería. En comparación con el metaverso de consumo, el metaverso empresarial aún se encuentra en sus primeras etapas. Sin embargo, muchos proveedores líderes en el mercado están comenzando a reconocer las oportunidades en este paisaje.
Contrairement à la formation en présentiel, l’e-learning offre une formidable opportunité : animer ses modules en temps réel ou en décalé. Autrement dit,
Juan Domingo Farnós Educación 6.0, la de la AGI, la de la física cuántica, la de los hologramas, la de los asistentes virtuales-inteligentes, donde universidades y escuelas han desaparecido y la socialización se entiende con la convivencia de personas y máquinas. La Educación 6.0, conceptualizada por Juan Domingo Farnós, representa una vanguardia en la pedagogía…
Large language models (LLMs) make it possible for faculty to rapidly create a wide range of formative and summative assessments for their students. And, as we hear about so often, students can also use LLMs to write their essays and complete other assignments.
L’alignement pédagogique est un principe de conception de formation proposée par le pédagogue australien John B.Biggs dans son ouvrage “Teaching for Quality Learning at University“, publié en 1996.S’inscrivant dans le courant constructiviste, son ambition était de proposer un modèle pour concevoir...
Developing AI writing tools that offer a class dashboard for real-time insight into students' struggles could dramatically transform the teaching of writing. Currently, monitoring student interactions with AI is cumbersome and limits project execution.
Small teacher test suggests AI writing feedback is OK for product, less good for process. Students welcomed both, but preferred personalised teacher feedback
Juan Domingo Farnós El análisis del aprendizaje implica la recopilación y el análisis de una amplia variedad de datos educativos, que pueden incluir datos de participación en clases, calificaciones, retroalimentación del profesor, resultados de exámenes, interacciones en línea, registros de actividades y otros tipos de datos relevantes. Estos datos se utilizan para identificar patrones, tendencias…
En los pasados 19 meses, la Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido en diversos sectores laborales, transformando radicalmente los modelos operativos de las empresas y las tareas laborales que desempeñan los profesionales. Los análisis y pronósticos de las firmas consultoras y organismos empresariales (Gallup, McKinsey, Deloitte, Mercer, PwC, Accenture, OECD, Foro Económico Global, etc.), han dirigido sus resultados al porcentaje de exposición que tendrán muchas de las carreras profesionales que hoy conocemos.
No obstante, la inteligencia artificial está incursionando en áreas que requieren capacidades cognitivas de nivel superior. Hoy día, somos testigos de cómo los médicos, abogados, ingenieros y financieros, experimentan cambios paradigmáticos en sus roles profesiolanes en los que IA no solo complementa su trabajo, sino que también redefine los límites de sus posibilidades. La tecnología generativa ya es capaz de procesar y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo récord, ofrecer perspectivas precisas de largo alcance, aumentar los procesos creativos de diseño y logísticos. Es decir, que los profesionales tendrán que enfocarse más en desarrollar tareas estratégicas, creativas e imaginativas en equipos colaborativos.
La profesión docente ha sido históricamente una de las más valoradas y respetadas en la sociedad. Los educadores han sido vistos como mentores, formadores, transmisores de conocimientos, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo intelectual y personal de generaciones enteras. Sin embargo, en las últimas décadas, la percepción y las expectativas sobre la labor docente han cambiado de manera evidente y constante, convirtiéndose en un ámbito donde se enfrentan expectativas a veces descontextualizadas por un lado, y realidades complejas por otro.
Los docentes se encuentran en el epicentro de una serie de demandas y exigencias: ya no basta con ser expertos en su materia; se espera que sean guías emocionales, gestores de conflictos, promotores de la inclusión y la diversidad, y líderes en la implementación de nuevas tecnologías y metodologías pedagógicas innovadoras, entre otros aspectos.
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