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AI provides educators and instructional designers with powerful tools to enhance the student learning experience. This guide presents practical examples of AI applications that are versatile and suitable for a broad spectrum of instructional activities, alongside others that have more specific uses. The textbook explores effective ways AI can generate high-quality course content, foster creativity, personalize learning, and drive innovation. Across the 18 chapters, the authors emphasize the need to work together to ensure AI's ethical and responsible use in educational settings.
Via Edumorfosis
La historia de la tecnología educativa es una historia sin historia que nos lleva a caer, una y otra vez, en las mismas exageraciones, omisiones y errores.
Via Juan Jesús Baño Egea
When crafting online courses, teaching critical thinking skills is crucial. Urbi Ghosh shows how generative AI can shape how educators can approach this
Via Vladimir Kukharenko
"Adobe Education’s Mark Andrews reflects on insight from educators on what supports their creativity..."
Via Leona Ungerer
La Educación 6.0, conceptualizada por Juan Domingo Farnós, representa una vanguardia en la pedagogía contemporánea, caracterizada por la integración sinérgica de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial General (AGI), la realidad aumentada, los hologramas y los principios de la física cuántica en los procesos educativos. Este paradigma metodológico promueve una personalización del aprendizaje sin precedentes, ajustándose meticulosamente a las necesidades individuales de cada estudiante mediante algoritmos adaptativos y análisis de big data, potenciados por capacidades cuánticas.
Via Edumorfosis
Explore AI's transformative impact on the workforce and how AI could transform mundane jobs. Consider the challenges of transitioning to a more automated future.
Via Yashy Tohsaku
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Les IA destinées aux élèves visent principalement à personnaliser des cours déjà structurés. Tiennent-elles leur promesse de s'adapter au rythme de chacun ? Qu'en sait d'ores et déjà la recherche ?
Via Sandrine Decamps, Elena Pérez, michel verstrepen
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Juan Domingo Farnós Para establecer un escenario educativo que se integre plenamente en la Educación 5.0 de Juan Domingo Farnós y que incorpore elementos de educación disruptiva y la inteligencia artificial (IA), es crucial diseñar un entorno innovador basado en la metacognición, la neurociencia, y las sinergias y sinapsis tanto algorítmicas como neuronales. Las sinergias…
How many people should go to university? Paul Wiltshire argues that we need a proper debate about student numbers
Via Vladimir Kukharenko
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(( Los científicos desarrollamos algoritmos de aprendizaje automático basado en redes neuronales artificiales para aprender y generalizar conocimientos matemáticos complejos de manera más rápida y eficiente que los humanos)) Juan Domingo Farnós Entrenamiento y aprendizaje del cerebro: Si queremos llegar a un aprendizaje que no hemos obtenido nunca, a una nueva habilidad no dependerá tanto…
El metaverso empresarial está formado por las plataformas de metaverso y sus aplicaciones que desbloquean nuevas oportunidades para las empresas. Combina las diversas tecnologías utilizadas en entornos de metaverso, desde la realidad extendida y la IA hasta el IoT, para ayudar a las empresas a lograr una variedad de objetivos.
Las empresas pueden crear sus propios ecosistemas de metaverso, diseñados para todo, desde la colaboración inmersiva y el trabajo remoto, hasta el desarrollo de productos y la ingeniería. En comparación con el metaverso de consumo, el metaverso empresarial aún se encuentra en sus primeras etapas. Sin embargo, muchos proveedores líderes en el mercado están comenzando a reconocer las oportunidades en este paisaje.
Via Edumorfosis
Contrairement à la formation en présentiel, l’e-learning offre une formidable opportunité : animer ses modules en temps réel ou en décalé. Autrement dit,
Via Doc-Ifsi-Narbonne
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Juan Domingo Farnós Educación 6.0, la de la AGI, la de la física cuántica, la de los hologramas, la de los asistentes virtuales-inteligentes, donde universidades y escuelas han desaparecido y la socialización se entiende con la convivencia de personas y máquinas. La Educación 6.0, conceptualizada por Juan Domingo Farnós, representa una vanguardia en la pedagogía…
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Juan Domingo Farnós La integración de la Inteligencia Artificial General (AGI) en las interfaces de la educación disruptiva e IA representa un cambio paradigmático en la forma en que los estudiantes interactúan con el contenido educativo. La AGI, con su capacidad para entender y generar lenguaje natural, permite la creación de interfaces conversacionales que ofrecen…
Découvrez le rôle crucial des formateurs et formatrices en e-learning. Quels sont les défis pour rendre l'apprentissage en ligne efficace et engageant.
Via Doc-Ifsi-Narbonne
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
Via LGA
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Juan Domingo Farnós En el contexto del siglo XXI, la convergencia entre la educación disruptiva y la inteligencia artificial (IA) ha generado un nuevo paradigma que redefine la forma en que concebimos la empresa y el trabajo. En nuestra empresa, nos comprometemos a abrazar este cambio transformador, aprovechando las tecnologías emergentes y los enfoques innovadores…
Educators need to start considering how AI's capabilities should change what students learn, experts say.
Via Yashy Tohsaku
No cabe hablar del “mundo físico” como oposición al “mundo digital”. Entre los jóvenes de 14 y 19 años, la separación entre los espacios digitales y físicos se desvanece: el móvil es un espacio de vivencia y cultura, con sus propios códigos y significados. Que hay que entender, pero no desde la visión del adulto, sino intentando entender a los jóvenes.
Para ellos, la realidad no es ni digital, ni física: es una, y está conectada. Es una realidad “figital”. Y para existir en el entorno físico, necesitan hacerlo también en el digital.
Via Edumorfosis
A bibliography to help educators prepare students and themselves for a future shaped by AI—with all its opportunities and drawbacks.
Via Nik Peachey
ChatGPT Edu, powered by GPT-4o, is designed for universities to responsibly integrate AI into academic and campus operations. This advanced AI tool supports text and vision reasoning, data analysis, and offers enterprise-level security.
Successful applications at institutions like Columbia University and Wharton School highlight its potential. ChatGPT Edu aims to make AI accessible and beneficial across educational settings.
Via Edumorfosis
La IA Generativa y predictiva llega para obligar a las universidades a repensarse (una vez más) y tomar nuevas decisiones de diseño. Bienvenido este paradigma de producción y distribución de conocimiento. Sabemos que cuando a los sistemas complejos se los priva de estresores se vuelven débiles, como define la antifragilidad de Taleb (2012).
Esta problemática afectará en muy pocos años a nuestro día a día como gestores o profesores universitarios. Por esto, no es suficiente proponer y armar debates sobre el futuro de la educación con los usos de la IA. Más allá de cualquier conversación, ¿qué está haciendo usted lector ahora mismo para adaptarse?
Via Edumorfosis
"Checking back in on AI.
So, when it comes to gen AI in education – where do we start? It is a question that is paralyzing many."
Via John Evans
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